Joviel Acevedo representa al Gobierno en OIT

Miembros de la Coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia, que aglutina varios sindicatos, denunciaron el compadrazgo entre el líder sindical Joviel Acevedo y el gobierno, ya que viajó como parte de la delegación gubernamental que representará al país en la 103 conferencia internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
Joviel Acevedo observa, desde el palco general, la votación para ampliar el presupuesto.

Los inconformes detallan que el viaje fue pagado por el Gobierno y denunciaron ante este ente internacional que él no representa los intereses del magisterio, ni los de trabajadores del país.

Aseguraron que estaría fingiendo funciones, ya que en el nombramiento de la delegación se le llamó licenciado, sin serlo.

Según los maestros, el compadrazgo se evidenció la semana pasada, cuando los integrantes del sindicato que lidera Acevedo tomaron las Direcciones Departamentales de Educación, sin que el ministerio iniciara proceso administrativos.

El sindicato demandaba dar soluciones a multas que impuso la Contraloría General de Cuentas a personas que manejan fondos públicos, no obstante, eso ya se había solucionado en enero y consideran que no había razón para una manifestación.

Publicado el 29 de mayo de 2014 en www.prensalibre.com con información de  Andrea Orozco
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/joviel_acevedo-compadrazgo-gobierno-conferencia_oit-magisterio-sindicato_0_1146485540.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *