Mineco gastó Q4.2 millones en consultorías sin beneficio

notascuxg_jun_mineco

Entre agosto de 2014 y septiembre del año pasado, el Ministerio de Economía (Mineco) pagó Q4 millones 225 mil 828  por cinco consultorías para promocionar la economía nacional y otras investigaciones, las cuales, a criterio de los auditores de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC), no representaron ningún beneficio para el Estado.

 En uno de los contratos fechado el 13 de agosto de 2014, se especifica que la cartera de Economía pagó Q1 millón 497 mil 864 a la empresa Seis 28, S.A. por servicios de consultoría para la creación y diseño de materiales para la promoción de los sectores manufactura liviana, vestuario y textiles, entre otros.

A finales de 2014, el Mineco realizó tres pagos a la compañía Tholons, Inc por un total de Q1 millón 382 mil 484 por la creación y ejecución de la estrategia de promoción centros de llamadas (call centers). Los otros tres contratos fueron por un procedimiento de investigaciones antidumping y dictámenes sobre láminas de acero provenientes de China.

“Se evidencia que no hay ningún beneficio para el Estado de Guatemala”, se lee en uno de los informes de la Contraloría. Los fondos provenían de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director de Administración y Comercio Exterior, Alexander Salvador Cutz, respondió que con las consultorías se buscaba más inversiones para el país.

Publicado por www.elperiodico.com.gt el 21 de Junio 2016 por Fredy Montepeque
http://elperiodico.com.gt/2016/06/21/pais/mineco-gasto-q4-2-millones-en-consultorias-sin-beneficio/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.