Pérez Molina se siente hacinado en Mariscal Zavala

notascuxg_jun_perzmolina

Sin luz, agua, baños y otros servicios fue lo que comentó el expresidente Otto Pérez Molina de lo que carece la cárcel de Mariscal Zavala.

Dijo que este hacinamiento viene mucho antes de su Gobierno y que los recursos “no estuvieron disponibles” para realizar mejoras.

Agregó que tiene visitas casi todos los días de la semana, a excepción del viernes que lo ocupa para otras actividades, entre ellas, religiosas y deportivas. “Mi familia siempre me llega a visitar”, agregó.

Acorralado

El exmandatario respondió que considera que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), busca acorralarlo con los distintos casos legales en su contra. Reiteró que no tuvo a su disposición un helicóptero dentro de su patrimonio el cual no se incrementó de forma exagerada.

Respecto a ese tema, el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla comentó que “no sería lo deseable” unificar los casos Cooptación del Estado y La Cooperacha, sin embargo quedará a criterio del juez Miguel Ángel Gálvez.

En tanto el exsecretario general de la Presidencia y yerno de Pérez Molina, Gustavo Martínez, pidió al MP hacer su propia investigación de los hechos y no basarse sólo en las declaraciones de los colaboradores eficaces.

Publicado por www.emisorasunidas.com el 14 de Junio 2016 por Redacción Emisoras Unidas
http://emisorasunidas.com/noticias/nacionales/perez-molina-se-siente-hacinado-en-mariscal-zavala/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *