“Torres cayó en las redes de la mafia”, dice Colom

4
 
Sin perder la compostura, con pequeñas dosis de humor sarcástico mezcladas con fuertes señalamientos, el expresidente Álvaro Colom criticó la designación de Mario Leal Castillo como candidato a vicepresidente del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), del que fue fundador, al tiempo que señaló que la organización política ha sido infiltrada por un grupo de inteligencia militar.

“Torres cayó en las redes de la mafia”, dice Colom

El expresidente Colom afirma que el partido UNE fue infiltrado y que está “destinado a desaparecer”. Foto archivo/s21

“El partido se volvió Patriota, las manos de solidaridad se convirtieron en puños pintados de naranja color primario”, expresó Colom cuando se le solicitó su opinión luego de la presentación del empresario, exfinancista del hoy partido oficial, y secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia durante los primeros tres años del gobierno de Otto Pérez Molina.

Colom estuvo casado con Torres y se divorció de esta cuando aspiró a ser candidata presidencial en los pasados comicios, situación que le fue impedida por la Corte de Constitucionalidad. Juntos fundaron la UNE, de cuya dirigencia Colom se apartó al ser electo presidente, y Torres tomó el control al convertirse en su Secretaria General (vea: Amor y poder).

PENETRACIÓN VERDE OLIVO
“La inteligencia militar se le metió a la UNE, la convencieron (a Torres) y cayó en las redes de la mafia”, afirmó el exgobernante, quien además calificó de “equivocada” la decisión de incorporar a Leal Castillo y otras personas en el partido.

Arremetió contra el hoy vicepresidenciable al sindicarlo como parte del grupo de personas vestidas con camisas blancas, que en mayo de 2009 salió a las calles a protestar por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, quien en un video acusó a la entonces pareja Colom-Torres de ser los autores de su muerte.

“El señor Leal fue el que dirigió la campaña negra contra Sandra; contra mí, fue quien participó en las camisitas blancas del caso Rosenberg, acusando a Sandra de asesina”, aseveró Colom, quien luego agregó que la escogencia del candidato a vicepresidente es un asunto “más por dinero que por otra cosa”.

GIRO IDEOLÓGICO
La UNE, en sus orígenes era un partido de centro-izquierda con una ideología social demócrata, la que en opinión de quien dirigió el país entre 2008 y enero de 2012 , no prevalecerá y es una agrupación destinada a desaparecer.

“No sé quienes son, pero los que llevaron a esta gente son los traidores del partido y quienes recibían dinero del Patriota. Gente como Óscar Mazaya y Leal son patriotas de nacimiento, y van a destruir el partido”, refirió enfáticamente Colom.

En su opinión, hablar ahora de la UNE es hablar de los partidos contrarios a esta, como Líder y Patriota, porque “todos son lo mismo. Y esto es la inteligencia militar, destruir a los partidos igual que en los años 80, igualito”, concluyó.

Siglo.21 buscó la opinión de Sandra Torres, pero nunca respondió las llamadas a su celular ni los mensajes de texto que se le enviaron.

  • “Fue quien participó en las camisitas blancas del caso Rosenberg, acusando a Sandra de asesina”.—

  • “No sé quiénes son, pero los que llevaron a esta gente son los traidores del partido”.

Publicado el 10 de abril de 2015 en www.s21.com.gt por Edgar L. Arana Paredes
http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/04/10/utorres-cayo-redes-mafia-dice-colom

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.