Hija de Sandra Torres nueva diputada electa al Parlacén

Entre los 20 nombres de los diputados recientemente electos figuran varios que tienen vinculos filiales con políticos y diputados al Congreso de la República.

También resltan nombres de viejas caras conocidas en el ámbito político por haber participado en períodos presidenciales pasados. Por lo tanto todo queda en familia cuando de curules al Parlamento Centroamericano se trata.

Entre los exfuncionarios está Haroldo Rodas, canciller en la gestión de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Joaquín Flores España, excontralor y padre del diputado Jairo Flores. Además Roberto Alejos, exdiputado y padre de los hermanos Luis, Roberto y Gustavo Alejos; así como Pablo Ceto, exdirigente de la URNG, y Paula Rodríguez, ex presidenta del Parlacén.

Familiares de políticos están: Nadia De león, hija de la presidenciable Sandra Torres, Ricardo de la Torre Gimeno, hermano del exministro Sergio de la Torre, Madeline Regalado de Rivera, esposa del exalcalde de Mixco Amílcar Rivera, y Jaime Martínez Castellanos, hijo del diputado Jaime Martínez Loaiza y Celia de León Maldonado hermana de José Alejandro De León, diputado por Chimaltenango.

Los nuevos diputados al Parlacén 

Los 20  titulares son: Celia de León Maldonado, Jaime Martínez Castellanos, Freddy Salazar, Madeline Regalado de Rivera y Aixa Marilú Aguilar, de Libertad Democrática Renovada (Líder); Haroldo Rodas, Nadia de León Torres, Sabina Julieta Quesada de Novelli y Joaquín Flores España, de la UNE; Roberto Alejos y Johann Peter Gehlert, de Todos; Gilmar Sánchez y Yesenia Girón, de FCN-Nación; Paula Rodríguez y José Francisco Zamora, del Partido Patriota (PP); Ricardo de La Torre Gimeno, Creo-Unionista; Luis Rosales Marroquín, Visión con Valores (Viva), Manuel Meneses, Unión del Cambio Nacional (UCN); Pablo Ceto, Winaq-URNG, y Anselmo Navarro, de Encuentro por Guatemala (EG).

Publicado el 11 de septiembre de 2015 en www.cronica.gt por Redacción Crónica
http://cronica.gt/2015/09/11/hija-de-sandra-torres-fue-electa-al-parlacen/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *