Ministro admite que no tiene control dentro de las cárceles

El ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, aseguró que no veremos “una cárcel como las que vemos en la televisión“ en Guatemala en un futuro próximo. (Foto: Archivo/Soy502)

Un día después de que se descubriera un túnel en el que pretendían escapar unos reos de la Granja Penal Canadá, en Escuintla, el ministro de GobernaciónMauricio López Bonilla, aceptó que no tienen control dentro de loscentros carcelarios.
Respecto a que si, entonces, eran los reos los que controlaban la cárcel, explicó que “tener el control es relativo“, para luego extenderse: “El control podemos decir que es de las puertas de los presidios hacia fuera“.
Justificó esto explicando que “es un tema de recursos“, porque las cárceles están hacinadas, con 300% más reos de la capacidad para la que fueron construidas.
“ El control podemos decir que es de las puertas de los presidios hacia afuera, porque para adentro lo único que se hace, por sectores, se les mete para dormir y durante el día se les saca para repartir la comida, pero, efectivamente, una cárcel como las que vemos en la televisión no la tendremos en 10 años. 
Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación.
Por ello, agregó que la solución del Sistema Penitenciario no puede realizarse pronto. “Efectivamente, una cárcel como las que vemos en la televisión no la tendremos en 10 años“, finalizó.
 
Publicado el 14 de abril de 2015 en www.soy502.com por Juan Manuel Vega
http://www.soy502.com/articulo/ministro-admite-no-tiene-control-dentro-carceles

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *