Disfrute de la cultura en un festival de arte

Tiene nueve días para vivir actividades artíticas en el Centro Histórico.
 
Disfrute de la cultura en un festival de arte
En este espacio, entre ambos parques, se ubicará la MuniEduca. Fotos: Rafael Rosales y Yuly Pérez

La Plaza de la Constitución y el Parque Centenario se transformarán entre el 11 y el 19 de abril en espacios para el disfrute de las artes con la celebración del I Festival Cultural Paseo de la Sexta. Entre las actividades que este evento gratuito incluirá se encuentran la exhibición de piezas de artistas guatemaltecos, una muestra de cine y una feria de libros.

UNA MUESTRA SIN PAR
La exposición de más de 80 piezas de arte, que se exhibirá en uno de los dos pabellones, que para el efecto la Municipalidad de Guatemala trajo de Europa, será uno de los atractivos culturales. De acuerdo con Crista Foncea, directora de Arte y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, esta muestra Construyendo ciudad incluye piezas de artistas como Efraín Recinos, Carlos Mérida, Dagoberto Vásquez, Roberto González Goyri, Elmar René Rojas, Francisco Auyón y María Dolores Castellanos. Las obras provienen, en su mayoría, de las colecciones de las fundaciones culturales G&T Continental, Paiz y Rozas-Botrán.

DIVERSIÓN E HISTORIA
La música y el teatro se harán presentes por medio de agrupaciones artísticas de la Universidad de San Carlos y la Municipalidad de Guatemala, que se presentarán en la Concha Acústica. Además, habrá una feria del libro de la Asociación de Libreros de Guatemala.

Quienes quieran conocer películas guatemaltecas que se realizaron entre los siglos XX y XXI, podrán acercarse a la MuniEduca, en donde la Cinemateca de la Usac presentará algunos títulos. En ese mismo espacio también funcionarán la computeca y la biblioteca municipal.

Habrá también talleres de música, escultura, pintura y origami, además de un campeonato de ajedrez. Las piñatas también tendrán su espacio por medio de una exposición y un taller de elaboración de estas.

Publicado el 08 de abril de 2015 en www.s21.com.gt por Ana Lucía Mendizabal
http://www.s21.com.gt/vida/2015/04/08/disfrute-cultura-festival-arte

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.