Hallan cuerpo descuartizado de actor guatemalteco en basurero de la zona 3

El cuerpo descuartizado del actor de cine guatemalteco Víctor Hugo Monterroso fue localizado este lunes abandonado en el basurero de la zona 3, informó el padre de la víctima.

 

“Me avisaron (…) que mi hijo estaba cobardemente desmembrado, despedazado (…). Da rabia la manera de actuar de estos asesinos”, declaró Elfego Monterroso, padre del artista, a un medio de radio  local.

Monterroso indicó que su hijo, de 33 años, salió la noche del domingo de su vivienda para reunirse con unos amigos para conversar sobre proyectos cinematográficos y dijo desconocer los motivos del crimen del actor, conocido con el sobrenombre de ‘Chiquilín’.

Víctor Hugo Monterroso fue elegido en 2010 como mejor actor en los premios centroamericanos Ícaro, por su rol en la película Marimbas del Infierno, del cineasta guatemalteco Julio Hernández.

Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Datos del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que en los primeros siete meses de este año se han perpetrado 3.402 muertes violentas (453 mujeres), levemente inferior a los 3.635 del mismo lapso de 2013.

En todo 2013 se reportaron 6.072 homicidios en Guatemala. / AFP

Publicado el 11 de agosto de 2014 en www.elperiodico.com.gt por Redacción El Periódico
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140811/pais/224/Hallan-cuerpo-descuartizado-de-actor-guatemalteco-en-basurero-de-la-zona-3.htm

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *