Guatemala necesita solo una causa

Como lo he visto en muchas otras ocasiones, hoy volví a confirmar que los guatemaltecos nos unimos cuando tenemos una causa noble y positiva. La causa que unió a casi treinta mil personas el pasado domingo fue una de las más importantes que podemos tener, “la vida y la familia”.

Ocho de la mañana, miles y miles de guatemaltecos de la ciudad capital y del interior del país, reunidos en la plaza de la Municipalidad de Guatemala, todos con playera blanca, color que representa lo bueno, lo puro, lo noble. Muchos cantos y porras en favor de la vida y la familia, porras como “la familia es el centro y los valores van adentro”, “Por Guatemala, con conciencia y Libertad”, “Por la vida y la familia, con alegría”.

Nueve de la mañana, se inicia la marcha con decenas de organizaciones, que reunieron a miles y miles de buenos guatemaltecos, caminando con alegría, con un mensaje de esperanza, pero también con la convicción de que si queremos una mejor Guatemala debemos luchar por ella; conscientes de que esa lucha no es con armas, ni con peleas, así no cambiaremos Guatemala. Necesitamos todos un mensaje de unidad de paz.

Todos clamando por el respeto a la vida, porque rescatemos el valor de la familia, los treinta mil guatemaltecos caminaron como hermanos, como uno solo, sin bandera política, religiosa, social o de raza.

Una causa, una razón para unirnos, solo eso necesitamos los millones de guatemaltecos que en muchas ocasiones somos culpables de que unos pocos malos ciudadanos hagan su voluntad y busquen sus propios intereses.

Si, somos culpables porque somos indiferentes a la violencia, a la corrupción, a todo tipo de delincuencia. Hoy, treinta mil buenos ciudadanos levantaron su voz por esos millones y dijeron, “Sí a la vida. Sí a la familia”, No a la muerte, a la división, a la corrupción y a la violencia entre hermanos.

Hora y media más tarde, reunidos todos en la plaza de la Constitución, escuchamos mensajes de aliento, de unidad, de paz. Representantes de diferentes esferas de la sociedad, como la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, Organizaciones cívicas como Madres Angustiadas, Jóvenes por Guatemala, Guatemala Próspera, entre muchas otras, se dirigieron a la multitud demostrando que más importante que nuestras diferencias son las razones que deben unirnos, porque todos somos Guatemala, porque todos somos hijos de este bello país.

Una gran característica que pude notar en esta marcha por la vida y la familia, fue que la mayoría de guatemaltecos caminando y gritando que queremos un mejor país, son jóvenes, muy jóvenes. Llena de esperanza que esa juventud que representa nuestro futuro no es indiferente a nuestra realidad, y se interesa y pelea de la forma correcta por ese cambio.

Guatemala tiene un mejor futuro, porque gente como usted y como esos treinta mil buenos ciudadanos que se reunieron hoy para caminar por nuestra amada patria, están cada vez más unidos y comprometidos con el cambio que tanto necesitamos.

Publicado el 14 de mayo de 2014 enn www.s21.com.gt por Walter Martínez Guzmán
http://www.s21.com.gt/luz-sombra/2014/05/14/guatemala-necesita-solo-una-causa

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.