Pérez minimiza falta de agua y jabón en Hospital Roosevelt

Durante una visita que el presidente Otto Pérez realizó al Hospital Roosevelt para verificar el estado del centro asistencial y mostrar su respaldo al director Carlos Soto, por las supuestas amenazas que ha recibido, pacientes denunciaron la falta de agua potable y jabón.
 
Pérez minimiza falta de agua y jabón en Hospital Roosevelt
El mandatario Pérez Molina conoció de primera mano las dificultades que atraviesan los enfermos del Hospital Roosevelt.

Cuando el gobernante hacía su recorrido, los enfermos denunciaron: “necesitamos agua para tomarnos las medicinas”. Otros, en cambio, solicitaban jabón para la higiene personal y cortinas para dividir las camas del área donde se encuentran internados.

Pese a la demanda de los afectados, el presidente Pérez indicó que “se está hablando de agua”, pues “gracias a Dios son cosas mínimas”, ya que, según él, se tiene un abastecimiento del 95 % en medicinas; 85 % en materiales para laboratorio, y un 70 % en material médico.

El gobernante se respaldó en el argumento dado por del director Soto, quien explicó que “tienen los galones de agua y ellos les dan cuando el paciente les pide, pero si los familiares les quieren traer agua es decisión de ellos”.

En descargo

Pérez Molina comentó que, según las autoridades del centro asistencial, todos los pacientes reciben la medicina que tienen que recibir. “A nadie se les pide que traiga medicina”; sin embargo, reconoció que cuando salen del hospital y les dan una receta, “no hay capacidad para que se lleven la medicina del tratamiento”.

En torno a las amenazas de muerte que ha recibido Carlos Soto, director del hospital, el Presidente le manifestó su apoyo y le pidió que presente las denuncias formales correspondientes.

“Estamos suponiendo que las amenazas pueden venir de empresas interesadas en seguir haciendo negocios aquí, que venden con sobreprecios”, concluyó.

Así lo dijo

  • “Me está hablando de agua y jabón, no me está hablando de material quirúrgico, gracias a Dios”.— Otto Pérez Molina, Presidente de la República

Recuadros

  • Videovigilancia

El presidente Otto Pérez Molina confirmó que para frenar los robos de medicinas que se tienen, se está por concluir la instalación de cámaras de vigilancia en el Hospital ­Roosevelt. “Se está en el proceso de levantar nuevas cámaras para poder tener un control adecuado y poder detectar los lugares estratégicos para ver quiénes son los que hacen el robo de medicinas, porque no podemos negar que siempre se da ese robo”, agregó el funcionario.

Publicado el 08 de mayo de 2014 en www.s21.com.gt por Álvaro Alay
http://www.s21.com.gt/nacionales/2014/05/08/perez-minimiza-falta-agua-jabon-hospital-roosevelt

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.