Secretaría gastó Q26.9 millones en publicidad

El portal electrónico de Guatecompras evidencia, que durante 2013 la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR) realizó alrededor de 234 adjudicaciones de forma directa, varias de ellas para contratar publicidad gubernamental por medio de radios, lo que suma un gasto de Q 26.9 millones en un año. 

Francisco Cuevas, secretario de Comunicación de la Presidencia, negó que existan compras fraccionadas.

 

Para el representante de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) Selvin García, ha existido un fraccionamiento con el objetivo de evadir el procedimiento de cotización y licitación. El legislador solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizar una auditoría y establecer las sanciones que marca la Ley de Contrataciones para quien abuse de esta figura.

 Otra de las denuncias planteadas es que existe una “exagerada” cantidad de personal que labora en la Secretaría (275), incluso casos de personas que tienen un nivel de educación media y ganan en promedio de Q10 mil a Q20 mil mensuales.

“Desconocimiento”

 Francisco Cuevas, titular de la SCSPR, indicó que García desconoce cómo se maneja el tema de “pauta”, principalmente en el Gobierno. Ejemplificó que cada año se realizan diferentes campañas, pero con productos distintos, por lo que no existe un fraccionamiento, aclaró.

 Con relación a los salarios, dijo que el diputado desconoce el trabajo de quienes laboran en la Secretaría, “él se deja llevar por los números y no por las calidades”.

 De 2012 a 2013, el gasto para elevar la imagen del Gobierno se duplicó de Q63.9 a Q119.6 millones.

Publicado el 08 de mayo de 2014 en www.elperiodico.com.gt por Enrique García
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140508/pais/246984/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *