Para todos los cobardes como Roberto Barreda

Caso Siekavizza evidencia la falta de valores.

¿Por qué el respeto a la mujer es tan difícil para algunos hombres? Desde el momento de la concepción, todos los seres humanos merecemos respeto a la dignidad de nuestras vidas y nadie tiene el derecho de hacerla de menos.

Tras una larga búsqueda desde el 2011, el viernes 8 de noviembre la gran mayoría de guatemaltecos nos alegramos por la captura de Roberto Barreda y la aparición de los hermanitos Barreda Siekavizza.

Roberto Barreda huyó junto a sus hijos después de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, reforzando así la duda y la condena mediática presente en el país por la bajeza de huir y llevarse a los niños a base de mentiras. Las mentiras se extendieron a familiares, amigos y a las autoridades nacionales, facilitadas por una red de corrupción que se ha perpetuado en las diversas instituciones del Estado. Por esto, ahora Roberto es conocido a nivel mundial por maltrato intrafamiliar, engaño, abuso de autoridad, entre otros términos que lo descalifican como persona.

 El caso Barreda Siekavizza es un ejemplo de las 14 a 19 muertes violentas al día en Guatemala, en donde el 35 por ciento son por violencia intrafamiliar. Estos casos suceden a diario en nuestra sociedad y, lamentablemente, en su mayoría permanecen en silencio por el miedo y la falta de cultura de denuncia. Además de ser una muestra de la falta de valores que hay hoy en día, es una evidencia del daño que pueden hacer los padres al no poner límites a los hijos y no educarlos sobre el respeto a ellos mismos, al prójimo y al tesoro de la humanidad que son las mujeres.

 Es una reflexión para todos los padres que permiten que sus hijos pasen sobre las reglas y luego quieren arreglarles la vida sin que ellos sean responsables de sus actos, tratando de esquivar las consecuencias de los mismos. Recordemos que ser padres es sinónimo de educar para enseñar a vivir. ¿Qué ejemplo de vida le da Roberto a sus hijos?

 Este mal ejemplo de Roberto Barreda debe dejar la enseñanza a todos los hombres cobardes que maltratan y abusan de las mujeres, que un verdadero hombre es el que cuida, respeta y ama a una mujer.

 A pesar de que se especula que los Barreda de León harán movimientos de influencia en el poder de justicia de Guatemala para salir con caballo blanco en este caso. Sin temor a equivocarme, quiero pensar que esta será una oportunidad más para fortalecer el sistema de justicia y el aporte de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público. Además, también será una enorme oportunidad para demostrar a todos los hombres cobardes que todo aquel que abuse de la dignidad de las mujeres, lo pagará como corresponde.

 
Publicado el 14 de noviembre en www.elperiodico.com.gt por Pedro Cruz 
http://www.elperiodico.com.gt/es/20131114/opinion/237899/

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.