El viceministro de Seguridad, Edi Juárez, afirmó que se le dio seguimiento a la denuncia, pero no se enviaron agentes al lugar.
Además, la noche de la masacre se recibió otra llamada a las 18.30 horas, según Donald López, jefe de la comisaría encargada de esa jurisdicción.
López reconoció que hasta entonces se envió un autopatrulla, que de acuerdo con los vecinos llegó al lugar del ataque unos 30 minutos antes de la agresión.
Durante una citación con diputados de Libertad Democrática Renovada, Juárez indicó que se extendió la investigación a los agentes que llegaron a Nacahuil esa noche porque “puede ser que la Policía haya hecho algunas acciones anómalas en el recorrido”.
Acusaciones
A la reunión también asistieron unos 50 vecinos y familiares de las víctimas, quienes denunciaron supuestas extorsiones de policías en el área.
“En la plaza estaba la Policía y tuvieron que escuchar los disparos; hubieran regresado. En cambio, llegaron como una hora después”, aseguró una mujer que no quiso identificarse.
La denuncia está a cargo de la Inspectoría General, según Juárez, para que se determinen las acciones de los agentes.
Por las supuestas irregularidades y abusos policiales, pobladores de San José Nacahuil pidieron la instalación de un destacamento militar.
El alcalde de San Pedro Ayampuc, Roberto Aquino, apoyó la petición al indicar que “daría más tranquilidad”.
La Comisaría 12, que cubre esa área, brinda seguridad a más de medio millón de personas, con 320 agentes por turno
Publicado el 12 de Septiembre 2013 en www.prensalibre.com por ÁLEX F. ROJAS http://www.prensalibre.com/noticias/PNC-supo-ataque-armado_0_991700847.html
No Responses