Mueren seis migrantes por accidente de tren

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, un estado del sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos seis muertos y 22 heridos, informaron ayer autoridades mexicanas, que seguían buscando más víctimas.
 
 

El ferrocarril “llevaba principalmente chatarra, pero indiscutiblemente había muchos migrantes que iban en este tren, llamada la Bestia”, dijo el coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente.

Autoridades de Tabasco informaron que todos los fallecidos son “migrantes indocumentados”, de los que se desconocía la nacionalidad, aunque después dijo que 17 son hondureños, y cuatro de los muertos también son hondureños.

Relaciones Exteriores emitió un comunicado lamentando el accidente e indicando que “se vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica”, a cuyos gobiernos ofreció apoyo.

Protección Civil de Tabasco informó que 16 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al accidente y situado en el vecino estado de Veracruz.

El accidente ocurrió hacia las 3 de la madrugada de ayer en Huimanguillo, Tabasco, en una zona pantanosa adonde “solo se puede acceder por aire o lancha”, comentó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según las autoridades, se volcaron ocho de los 12 vagones que la máquina transportaba, mientras imágenes transmitidas por la prensa local muestran al ferrocarril volcado sobre la espesa vegetación tropical de la zona.

Al cierre de esta edición no se había determinado, de forma oficial, la causa del descarrilamiento, aunque los medios indicaron que pudo deberse a un exceso de velocidad y a la constante lluvia.

Publicado el 26 de Agosto 2013 en www.prensalibre.com por Villahermosa 
http://www.prensalibre.com/internacional/Mueren-migrantes-accidente-tren_0_981501883.html

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.