Amigos del País: “No se debe dar lugar a que la CC se convierta en un poder del Estado”

La Asociación Amigos del País fijó postura luego que los magistrados resolvieran un amparo a su favor. La entidad pide que se respete la Constitución y las leyes del país, así como como el sistema Republicano.

Para la asociacion es importante no dar lugar a “que la Corte de Constitucionalidad (CC) pretenda constituirse en un poder más del Estado”.

Es de recordar que el 27 de julio la CC resolvió en definitiva un amparo contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dio trámite al antejuicio contra cuatro magistrados de ese tribunal y le ordenó emitir un nuevo fallo.

La CSJ había dado luz verde al trámite de antejuicio contra los magistrados Gloria Porras, Neftalí Aldana, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela, el cual ya estaba siendo conocido por el Congreso de la República.

La asociación considera que el proceso de antejuicio debe ser observado, concluido, sin intervenciones, especialmente cuando “se advierte que la finalidad de la intervención es el beneficio del interviniente”, detalla el documento.


ANA GONZÁLEZ

https://republica.gt/2020/08/07/amigos-del-pais-no-se-debe-dar-lugar-a-que-la-cc-se-convierta-en-un-poder-del-estado/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *