Help Guatemala, voluntarios recaudan y donan bolsas de comida a personas necesitadas

Help Guatemala es un grupo que trabaja gracias al apoyo de voluntarios guatemaltecos que se unen para recaudar y donar bolsas de comida a familias, organizaciones, vendedores y todas aquellas personas que necesiten ayuda.

¡Tú también puedes ser parte! Por eso, conoce como puedes unirte a esta causa que forma parte de #HoyPorTiMañanaPorMí

Help Guatemala nació con la tragedia del volcán de fuego y al ver la necesidad de los niños guatemaltecos siguieron adelante con proyectos que pudieran ayudarlos a superarse y desarrollarse. Actualmente cuentan con programas que abordan temas de empoderamiento, salud, psicología y educación. Además, brindan becas escolares y actualmente son 24 niños que cuentan con ellas en Santa Apolonia y Escuintla. También llevan a cabo jornadas médicas y nutricionales con especial atención a salud para personas de escasos recursos.

Por si esto fuera poco cuentan con voluntarios que atienden distintas causas en apoyo a familias, niños y más. Ante la emergencia del COVID-19 en nuestro país decidieron seguir adelante con la ayuda y es por eso que están entregando bolsas con alimentos a familias, ancianos, comerciantes informales y todas las personas que lo necesiten.

Hasta el momento han entregado más de 700 bolsas para familias y 250 refacciones para vendedores ambulantes, ¡la meta es llegar cada semana a muchos más hogares!

¿Cómo puedes donar?

Cuentan con diferentes centros de acopio si tienes víveres que quieras donar, estos se encuentran en carretera a El Salvador, carretera a Fraijanes, Villa Nueva, Zonas 11, 14 y 15. Puedes llevar Incaparina, Protemás, azúcar, Maseca, aceite, arroz, frijol, pasta, cloro, jabón y sal.

Y para que no tengas que salir de casa, cuentan también con opciones para hacer transferencias. ¿Te unes? Puedes consultar todos los detalles en sus redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Vamos pues a ayudar!


Por: Steffy Rizo

https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/help-guatemala-voluntarios-recaudan-donan-bolsas-comida-personas-necesitadas.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.