Empleado de la PDH habría aplicado “castigo maya” a subcomisario de PNC

Hace cuatro días pobladores de Panajachel, Sololá, aplicaron un “castigo maya” a un subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que lo confundieron con un extorsionista. Ese acto habría sido presenciado por un empleado de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quien también habría participado.

Se trata de Tomás Sen Tecún, quien labora en la PDH como oficial de comunicación y eventos de auxiliatura de Sololá desde hace 17 años. Devenga un salario mensual de Q5 mil 500, según el portal de esa institución.

PDH
Foto: PDH.

Por este caso, Jordan Rodas, procurador de los Derechos Humanos, manifestó: “Lamento profundamente la conducta del señor Tomás Sen, quien el día 23 de noviembre de forma infrahumana agredió al subcomisario en la cabecera departamental de Sololá. Su conducta es reprochable”.

Sin embargo, Rodas no informó qué sucederá con el empleado de la institución a su cargo.

Presentan denuncias

Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, informó que desde el 23 de noviembre se presentaron las denuncias respectivas “con nombres y apellidos” de los supuestos agresores.  Agregó que no se puede dar más información del caso, debido a que se encuentra en fase de investigación.

Respecto al tema, Nery Ramos, director de la institución policial, mencionó: “el respeto al debido proceso debe imperar en todo momento. No importa a qué grupo étnico pertenezcamos”.


Publicado por Oliver Paniagua, el 27 de Noviembre de 2017, en Soy502

https://canalantigua.tv/pdh-castigo-subcomisario/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.