Publicado por Diario Digital el 22 de septiembre 2016
http://diariodigital.gt/2016/09/skalda2-quiere-que-los-ninos-aprendan-musica-ayudalos-donando-un-instrumento/
Llevar un cambio a las comunidades por medio de la música, es el objetivo del proyecto de la agrupación guatemalteca de ska, Skalda2.
La banda se encuentra promoviendo la donación de instrumentos musicales para los niños de una escuela ubicada en San Lucas Tolimán, Sololá, luego de que conocieran a Mauro, un joven maestro de música, que en medio de las dificultades dedica su arte a la comunidad.
“Lo conocimos porque tuvimos la oportunidad de tocar con él en un grupo de marimba”, comenta Sergio”Pato” García, saxofonista de Skalda2.
Él tiene una pequeña escuela de música donde, con muy pocos recursos, le enseña a niños. “Prácticamente ni cobra, pero le apasiona, por eso queremos ayudarlo”, explica.
“Queremos que puedan expresarse por medio del arte y la música, que hagan un cambio en sus vidas, en sus comunidades”.
No es la primera
El proyecto dio inicio hace una año. Hasta ahora han logrado reunir donaciones para Villa Nueva, en Upavim, y a la escuela Miguel Magone en la zona 11 de la ciudad capital.
Pero no quieren que se quede solo en donaciones, “nos gustaría llegar a un punto en que tengamos a voluntarios apoyando con talleres y otras actividades”, comenta Sergio.
¿Cómo puedo ayudar?
Si tienen un instrumento que no utilices pueden escribir a la pagina de Facebook de Skalda2, o a los correo electrónicos musicacomocombustible@gmail.com y askalda2manager@gmail.com para ponerte en contacto con la banda.
No importa que instrumento sea, siempre que esté en buenas condiciones. “Si no los pueden ir a dejar, perfecto, si no nosotros miramos como los vamos a traer”, añade.
Skalda2 está conformado por Diego Tobar, de 28 años, Güicho Lemus, 27, Sergio “Pato” García, 26, y Javier Mazariegos, 26. Han estado tocando juntos desde 2006. Cuentan con varios discos en su haber.
No Responses