La ética e imparcialidad de la CICIG están a prueba

“Bueno, mirá Rony -López-, hablá con la fiscal, que me mire eso, que me vaya viendo si está la esposa de Juan Carlos si se puede parar algo, o que no vaya a salir esa información, mejor investiga e informale a Juan Carlos”. Palabras del actual fiscal general Thelma Aldana según declaración del testigo protegido de CICIG y MP.
La hasta hoy fiscal general Thelma Aldana fue implicada en las redes de contrabando de Juan Carlos Monzón durante el juicio que se sigue contra Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, pero hay aspectos que seguramente no son o no quieren ser recodados. Tenía tachas antes de ser nombrada por el mismo expresidente, y dentro del proceso penal en curso contra los ex mandatarios fue denunciada directamente por -como mínimo- tráfico de influencias, obstrucción a la justicia, encubrimiento y abuso de autoridad para proteger una estructura de corrupción integrada por el mismo testigo estrella de la CICIG y ex secretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón.
Muchas preguntas y descarada #DobleMoral … Si un sólo gesto de Monzón anteriormente generaba órdenes de captura, ¿por qué ahora tanto silencio y CENSURA? ¿Donde están los de #JusticiaYa , Helen Mack, la cuasi ONG y “medio de comunicación” Nómada y el movimiento subversivo Semilla rasgándose las vestiduras clamando por justicia? ¿Qué pasó con la Prensa “políticamente correcta” que tantos espacios ha llenado con este circo mediático de #CooptaciónDelEstado ?
TODOS los corruptos deben ser investigados y enjuiciados. TODOS, sin excepción.
Hace tan sólo unos días, los marxistoides de siempre y otros nuevos oportunistas, estaban exigiendo que se disolviera al Ejército por las acciones individuales de un puñado de elementos, que mancharon el honor de toda una institución que, aunque a estos resentidos les duela, goza del respaldo y la confianza del 80% de los ciudadanos guatemaltecos. Pero además ya se está etiquetando a todos los empresarios como corruptos, evasores de impuestos y explotadores, ignorando que la gran mayoría es gente emprendedora que genera empleo y que hace las cosas como manda la Ley.
Han “sentenciado” mediáticamente a TODOS los que ha mencionado Monzón, hoy será la oportunidad de comprobar si hay imparcialidad en las investigaciones de la que denomino “Comisión Intrusa Contra la Institucionalidad de Guatemala” (CICIG).
Aclaro que yo sé que no es objetiva esta estructura paralela extranjera, esa es mi opinión, basada en procesos engavetados o cerrados contra sus aliados a pesar de la evidencia, pero quiero ver cómo reaccionan ante esta declaración de su “colaborador eficaz estrella” bajo juramento y frente a un tribunal.
Thelma Aldana debe ser separada del cargo como fiscal general para que la investigación siga su curso sin intervenciones, imparcialmente. Esto es fundamental para que prevalezca el Estado de Derecho. La presunción de inocencia y el debido proceso son garantías constitucionales, pero también debemos reconocer que es imposible que la fiscal general se investigue a sí misma, por lo que debe dar paso a alguien más que desempeñe sus funciones. ¿O es que acaso esperan que llenemos nuevamente la Plaza de la Constitución para exigirlo?
Por último, debo denunciar que varios amigos y algunas páginas me han comentado que cualquiera que exija que se investigue a la actual fiscal general Thelma Aldana en Facebook, es bloqueada su cuenta de inmediato. Así que le recuerdo a la CICIG que a los ciudadanos nos ampara el artículo 35 constitucional que se refiere a la Libertad de Emisión del Pensamiento.
¡JUSTICIA PARCIAL, NO ES JUSTICIA!

Publicado por www.republicagt.com el 21 de Junio 2016 por José Daniel Rodríguez
http://www.republicagt.com/opinion/la-etica-e-imparcialidad-de-la-cicig-estan-a-prueba/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *