Tu sangre podría salvar una vida

notascuxg_abril_tusangre

La Cruz Roja de Guatemala apoya a hospitales nacionales y  a otras entidades con las unidades de sangre que recaudan en las jornadas de donación que realizan durante el año en diferentes puntos del país.

La donación de sangre es una acción que se realiza en un tiempo no mayor de 25 minutos, pero el donante debe cumplir con ciertos requisitos.

De acuerdo con datos estadísticos de la Cruz Roja, en Guatemala menos del 5 por ciento de la población es donante de sangre, por esa razón se realizan las jornadas de donación voluntaria.

“Las personas que donan sangre voluntariamente no lo hacen para una persona en particular, lo hacen para lo que se conoce como reserva, esto quiere decir que la sangre que ellos donan será utilizada para cualquier persona que lo necesite”, explicó María de los Ángeles Rossell, de comunicación social de la Cruz Roja Guatemalteca.

Agregó que con ello se logra abastecer los bancos de sangre de los hospitales nacionales y los centros asistenciales del seguro social.

“Una unidad de sangre en almacenamiento para su uso puede durar entre 20 a 28 días, según el protocolo del banco de sangre y basado en las normas internacionales”, añadió.

La Cruz Roja Guatemalteca en cada jornada logra recolecta por lo menos 50 unidades.

“Los guatemaltecos aún no tienen la cultura de acercarse a donar sangre por esa razón realizamos las jornadas. Al mes por lo menos realizamos cuatro en diferentes departamentos del país”, comentó Rossell.

Publicado por www.diariodigital.gt el 20 de Abril 2015 por Oliver Paniagua
http://diariodigital.gt/2016/04/tu-sangre-podria-salvar-una-vida/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.