La CC bien merece una manifestación masiva

5

Esta elección de la Corte de Constitucionalidad es de importancia capital: sus integrantes serán, ni más ni menos, quienes terminarán por dar lugar a las causas criminales emprendidas por el Ministerio Público y la CICIG o la instancia que las desestimará de manera definitiva.

Por esta razón, es crucial que se escojan profesionales justos, destacados y prominentes por su capacidad profesional, pero sobre todo por su honradez, honorabilidad y probidad a prueba de balas. Necesitamos conformar una Corte excepcional, sin porosidades, resistente a las tentaciones económicas y a las amenazas de los poderes ocultos, criminales y militares.

Los ciudadanos deberíamos tener una planilla única e invadir masivamente la plaza, llamada justamente de la Constitución, y apoyarlos.

Busquemos un método eficaz para discutir, escoger quiénes deberían ser al menos cinco (5) magistrados idóneos, y por medio de qué estrategia es posible lograr que los nominen el Ejecutivo, el Legislativo, la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados y el Consejo Superior Universitario, órgano rector de la Universidad de San Carlos.

Mientras tanto, vuelvo a proponer a la ciudadanía como planilla base a las abogadas y abogados Marta Altolaguirre, Anabella Morfín, Claudia Escobar, María Cristina Fernández, Gloria Porras, Luis Arturo Archila, Francisco Castillo Love, René Arturo Villegas Lara, Jordán Rodas Andrade, Álvaro Castellanos Howell, Larry Andrade y Mario Fuentes Destarac.

Publicado en www.elperiodico.com.gt el 24 Febrero 2016 por Jose Rubén Zamora

http://m.elperiodico.com.gt/2016/02/24/opinion/la-cc-bien-merece-una-manifestacion-masiva/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *