El Ejecutivo gastará Q146 millones en telefonía en el 2016

2
 
Según el decreto aprobado este lunes por el Congreso de la República, el servicio de telefonía tiene un rubro de Q146 millones 044 mil.

El presupuesto General de Gastos aprobado para el 2016 establece que las entidades del gobierno central tendrán una asignación en telefonía de Q146 millones 044 mil 765, pese a que se a criticado este tipo de gastos.  Las instituciones que más recursos tendrán para el renglón 113 será Gobernación con Q45 millones, le sigue el Ministerio de Salud con Q20 millones y en tercer lugar está la Cartera de Educación con Q15 millones.

telefonia
Recursos destinados a las entidades del Gobierno Central

Pese a la asignación en gasto de telefonía,  el vicepresidente de la comisión de finanzas, Juan José Porras explicó que se hizo un análisis y resaltó que aprobaron una norma presupuestaria la cual establece la prohibición para gastos superfluos e innecesarios, así lo deja claro el artículo 61 que establece no está permitido el “exceso a Q600 mil para ministros, viceministros, secretarios, subsecretarios y Directores Generales del Organismo Ejecutivo”.

El artículo también alcanza la prohibición de gastos superfluos en alimentación y bebidas, combustible y gastos relaciones a viajes al exterior. El presupuesto 2016 fue aprobado este lunes por un monto de Q70 mil 796 millones.

La jornada estuvo marcada por dudas en cuanto a las asignaciones de las Organizaciones No Gubernamentales. Aunque se pensó que no se tendrían los votos para darle luz verde, los consensos se concretaron minutos antes de la media noche.

Publicado el 01 de diciembre de 2015 en www.republicagt.com por Ana de Portillo
http://www.republicagt.com/politica/el-ejecutivo-gastara-q146-millones-en-telefonia-en-el-2016/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.