Stella Alonzo y el “Dipukid” ocuparán una curul en el Congreso

3
Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer la lista de diputados electos que no podrán asumir su cargo porque poseen un proceso de antejuicio, son contratistas del Estado o tienen algún parentesco.

Por ello, los candidatos que ocupaban las siguientes casillas, son los que deberán asumir el cargo, entre ellos Stella Alonzo, la conviviente de alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, quien ocuparía la curul del actual diputado Gudy Rivera por el Partido Patriota.

También Juan Manuel Giordano, más conocido como el “Dipukid”, actual congresista y electo cuando solo tenía 20 años de edad. Giordano ha sido uno de los legisladores más tránsfugas durante el período legislativo que está por finalizar. El joven diputado ocuparía una curul en lugar de Jaime Martínez Lohayza, por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Otro de los diputados que continuará un periodo más en el Congreso, es Hugo Fernando García Gudiel, hermano del abogado Francisco García Gudiel, quien ha sido defensor de Efraín Ríos Montt y en la actualidad de Juan Carlos Monzón, exsecretario de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, vinculado a la red de defraudación aduanera conocida como La Línea, y de Carlos Muñoz, exjefe de la SAT (por el mismo caso), y de la jueza Marta Sierra de Stalling, vinculada al Caso Bufete de la Impunidad.

Por aparte, Johnatan Abel Cardona Arreaga será quien ocupará la curul de su madre Mirza Arreaga de Cardonapor el partido Lider. Él no es el único hijo de una legisladora que ocupará una curul en la próxima legislatura, también Karla Andrea Martínez Hernández, hija de la diputada Sofía Hernández, ocupará el lugar de Luis Chávez por el partido Lider.

Según Congreso Transparente, también entrarían al Congreso Luis Antonio Alonzo Pernilla, Fernando José Siliezar Mena, Daniel Bernabé Portillo Calderon, Héctor Antonio Aldana Azurdia, Édgar Eduardo Montepeque, José Alberto Hernández Salguero, José de la Cruz Cotzal Mijangos, Óscar Quintanilla Villegas, Jorge Leonel Arévalo Canales, Marco Antonio Lemus Salguero y Carlos Enrique López Maldonado.

Publicado el 24 de noviembre de 2015 en www.soy502.com por Soy502
http://www.soy502.com/articulo/stella-alonzo-dipukid-ocuparan-curul-congreso

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *