“Deben prohibir construcciones donde no hay seguridad”

“Las autoridades municipales deben prohibir las construcciones de viviendas donde no hay seguridad para vivir”, dijo ayer el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, con relación a la catástrofe en El Cambray II, en Santa Catarina Pinula.
 
“Deben prohibir construcciones donde no hay seguridad”
Un residente muestra lo que una vez fue una calle de la aldea. Foto: Cortesía periódico La Misión

El prelado responsabilizó a las alcaldías “de no ser sinceras con la gente para decirles y prohibirles las construcciones donde no hay medios seguros para ser habitados”.

Además, dijo que en Guatemala “nunca prevenimos nada. Las autoridades están como que fueran de adorno y eso no debe ser así; por eso son servidores de los demás, deben tener responsabilidad”.

Al ser consultado si considera que los damnificados podrían ser olvidados por el Gobierno, Vian respondió: “Aquí lo importante es el factor económico, y aunque se diga que no hay dinero en ningún ministerio, hay que hacer excepciones, como se hace en cada familia para poder sobrevivir y priorizar la emergencia para lograr ayudar a estas personas”.

El religioso hizo un llamado a las autoridades para que prevengan desastres como el ocurrido la semana pasada, y pidió a los funcionarios tomar en serio su trabajo. “Deben hacerlo bien, responsable y conscientemente. No es solamente un empleo; es un trabajo en bien de toda la sociedad”, expresó.

A los guatemaltecos hizo un llamado para que brinden su apoyo a los damnificados: “Podemos trabajar de distintas formas, no hace falta ir al lugar del desastre. La ayuda puede darse en los centros de acopio que están en distintos lugares aquí en Guatemala”.

Publicado el 05 de octubre de 2015 en www.s21.com.gt por Celeste Arevalo
 http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/10/05/udeben-prohibir-construcciones-donde-no-hay-seguridad
 
 

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *