La Feria de Jocotenango le espera

Hasta el 17 de agosto usted puede disfrutar en la Avenida Simeón Cañas

La Feria de Jocotenango le espera

La Feria de Jocotenango está abierta al público desde el 8 de agosto. ­Foto: A. ­Mendizábal/s21

Visitar una feria le puede llenar la vida de color. Especialmente si va con los sentidos y la mente abierta. Las sensaciones se multiplicarán en colores, olores y sabores. Este mes le toca a la Capital celebrar la más grande de estas festividades. Hasta el 17 de agosto usted tendrá la oportunidad de experimentar sensaciones variadas. Juegos mecánicos, dulces típicos, tiro al blanco y lotería. Todo esto está al servicio de su diversión.

Ubicada en la Avenida Simeón Cañas, la Feria de Jocotenango ocupa, a partir de la 6a. calle, hasta las inmediaciones del Hipódromo del Norte, en la zona 2. El recinto ferial estará abierto al público de domingo a jueves, de las 9 a las 22 horas; viernes y sábado, de las 9 a las 00 horas.

PARA VER
Ármese de un buen par de zapatos, porque aunque vaya en carro (que puede dejar en el parqueo gratuito) para recorrer todos los puestos de la feria deberá caminar más de un kilómetro. Disfrute del panorama en el que los dulces típicos y los juguetes tradicionales aportan color al paseo.

A COMER SE HA DICHO
¿Está dispuesto a almorzar en la feria? Pues no se detenga. Desde garnachas (cuyos precios varían entre los Q25 y Q75), hasta las tradicionales sopas (Q20) pueden ser buenas opciones. Tacos a 3 por Q10; elotes locos, entre Q7 y Q10, churros, de Q10 a Q15 y, los tradicionales atoles no pueden faltar en la oferta culinaria de la feria.

SER NIÑO
Ponerse en el modo de juego es casi un requisito cuando se visita la feria. Compita con su familia (si es que esta le acompaña) o rétese a sí mismo (si va solo). El tiro al blanco le puede hacer acreedor a juguetes, además de brindarle la satisfacción de tener bien puestos los sentidos. Si quiere llevarse un recuerdo que, además evoque su niñez, cómprese un tambor, una guitarra o un camioncito artesanal.

Tradición
Explore los orígenes
Luego del traslado de la ciudad al Valle de la Ermita, se establece la Plaza de Jocotenango, Ahí, desde finales del siglo 18 se instala la feria de la Asunción. A este lugar acudían mercaderes que traían ganado, además de un sinfín de productos. En el siglo 19, la feria se extendíó a la Avenida Simeón Cañas y al Hipódromo del Norte, construido en 1873, por Justo Rufino Barrios. El presidente Lázaro Chacón emitió un acuerdo el 10 de julio de 1928, con el que nacionalizó la Feria de Jocotenango y estableció el 13, 14 y 15 de agosto para su celebración, de acuerdo con la página web de la Municipalidad capitalina.

Calles cerradas
Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala informa que aunque la feria concluye el 17, el 18 y 19, las calles que la ocupan y algunas aledañas permanecerán cerradas, para dar tiempo al desmontaje.

 

Publicado el 11 de agosto de 2015 en www.s21.com.gt por Ana Lucía Mendizabal
http://www.s21.com.gt/vida/2015/08/11/feria-jocotenango-le-espera

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.