Himno interpretado en la plaza con acordeón, oboe y entusiasmo

El Foro latinoamericano de educación musical interpretó el himno de Guatemala en una de las jornadas contra la corrupción que han protagonizado miles de guatemaltecos

Las recientes protestas en la Plaza de la Constitución han dejado postales de nacionalismo que rescatan y refuerzan el mensaje en contra de la corrupción que miles de guatemaltecos han llevado contra la clase política nacional.

Una de esas postales musicales fue representada por el Foro latinoamericano de educación musical, coordinado por el maestro Gad Echeverría, y que despertó un momento de emotividad entre los asistentes a la plaza.

El video fue publicado en Youtube, dirigido por Julio G. Apopa, e inicia con una secuencia de carteles y de personas que se encaminan hacia la congregación del sábado 13 de junio.

En el segundo 0.32 las notas del oboe interpretado por el maestro Fielding Roldán dan paso a la melodía del tema nacionalista que ha unido a los miles de guatemaltecos en los últimos sábados desde el pasado 25 de abril.

Poco a poco, se van sumando más personas para acompañar al coro, que finaliza con aplausos, vítores y un bis del son El Grito.

Varios guatemaltecos interpretan de manera emotiva el Himno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Publicado el 30 de junio de 2015 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/himno-interpretado-en-la-plaza-con-acordeon-oboe-y-entusiasmo

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.