Una tormenta sobre el clan Stalling

En menos de dos semanas, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) desataron una lluvia de señalamientos sobre la familia de Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

FOTO:FÉLIX ACAJABÓN > EL PERIÓDICO

Otto Fernando Molina Stalling, detenido ayer por el supuesto cobro de las comisiones.

Su cuñada Marta Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, enfrenta un antejuicio por haber beneficiado con arresto domiciliario a tres cabecillas de la agrupación delincuencial denominada La Línea. Según las investigaciones, habría recibido dinero en efectivo a cambio de otorgar esas medidas sustitutivas.

Esa resolución habría sido negociada por medio del “Bufete de la Impunidad”, en el cual podría estar vinculado su hijo Roberto Stalling Sierra, tal como lo ha dejado entrever la CICIG durante las audiencias contra los implicados en el caso.

Pero en una de las escuchas telefónicas que inculpan a estas personas también sobresalió la magistrada. Luis Mendizábal, dueño de la Boutique Emilio y prófugo, afirma en una de estas grabaciones, que “Blanca Stalling está detrás de todo”.

Debido a que la nombraron en el audio, Stalling, presidenta de la Cámara Penal, informó que presentará una denuncia penal contra Mendizábal. Ella niega tener alguna relación con el fugitivo, por lo que lo señalará de difamación y calumnias.

Las declaraciones de la magistrada fueron brindadas el martes pasado, un día antes de la captura de su hijo: Otto Fernando Molina Stalling, quien habría cobrado las comisiones por el contrato millonario  que provocó la detención de las otras 14 personas.

Defraudación al fisco

>La red denominada La Línea era utilizada por empresarios que, mediante sobornos a funcionarios, defraudaban al fisco. Las autoridades presentaron más de 66 mil escuchas telefónicas para demostrar cómo operaba la organización.

Publicado el 21 de mayo de 2015 en www.elperiodico.com.gt por José David López
http://www.elperiodico.com.gt/es/20150521/pais/12720/Una-tormenta–sobre-el-clan-Stalling.htm
 

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.