TSE dice no tener pruebas para investigar entrega de Bolsa Segura

Luego que se publicaran fotografías de la entrega de Bolsas Seguras con imágenes de Alejandro Sinibaldi y la diputada patriota, Emilenne Mazariegos; la semana pasada, la Inspección General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) considera que no es prueba suficiente para efectuar una investigación.
 

En la sede del TSE fue consultado por la aparición de fotografías de Mazariegos y Sinibaldi en las bolsas de alimentos, el Inspector General del TSE, Óscar Sagastume, y dijo: “No es prueba suficiente” motivo de investigación del uso del programa gubernamental Bolsa Segura, por campaña electoral anticipada.

Por Edwin Pitán y Manuel Hernández
 
La entrega de Bolsa Segura se efectuó la semana pasada en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: MikeCastillo) 

Sagastume manifestó que pidió un informe a la delegación y subdelegación del TSE en Huehuetenango para determinar lo que ocurrió en la entrega de las bolsas de alimentos durante la actividad del mandatario Otto Pérez Molina.

El TSE amonestó públicamente el 11 de marzo pasado a 12 agrupaciones por simular jornadas de afiliación e implementar campañas políticas con fines electorales.

Sanción pasada

Pero en los últimos meses no ha sido la única sanción emitida por el órgano electoral. En julio del año pasado el TSE suspendió temporalmente a 11 partidos políticos por incurrir en campaña electoral anticipada.

La medida del 2014 se dictó contra las agrupaciones Corazón Nueva Nación (CNN); Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Libertad Democrática Renovada (Líder), Partido Patriota (PP), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Todos, Partido Republicano Institucional (PRI), Unión del Cambio Nacional (UCN), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unionista (PU) y Victoria.

Publicado el 23 de marzo de 2015 en www.prensalibre.com por Edwin Pitán y Manuel Hernández
http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/tse-dice-no-tener-pruebas-para-investigar-entrega-de-bolsa-segura

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *