Fotografía de un guatemalteco es la Imagen Astronómica del Día

Esta es la imagen que fue elegida como la Fotografía Astronómica del Día, del guatemalteco Diego Rizzo. La postal muestra varias constelaciones y la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Diego Rizzo)

La NASA ha elegido una foto del guatemalteco Diego Rizzocomo la icónica Imagen Astronómica del Día.

La panorámica, tomada el 14 de febrero de 2015, fue seleccionada por mostrar una de las maravillas de la naturaleza en Guatemala: el volcán de Fuego rodeado por varias constelaciones. La impresionante postal fue captada por Rizzo durante un ascenso a la cumbre del Acatenango.

Fullscreen

La Astronomy Picture of the Day hizo un trazo sobre la fotografía para mostrar las constelaciones que logró captar el guatemalteco. (Foto: Diego Rizzo)

Me siento orgulloso y emocionado por este reconocimiento. Fue la primera vez que subí al volcán Acatenango. Al ver las erupciones por la noche, no pude contener las lágrimas al tener estas imágenes”, relató el fotógrafo guatemalteco.

Luego de esta publicación, una revista de Suecia se comunicó con Diego Rizzo para solicitarle el permiso para publicar su fotografía en ese país europeo.

En 2014, Diego publicó varias fotografías que logró obtener del Quetzal en los bosques del Refugio del Quetzal en San Rafael Pie de la Cuesta. (Foto: Diego Rizzo)

“Han venido buenas noticias y me siento orgulloso. También me han confirmado que será publicada en The Earth Picture of the Day en las próximas semanas”, agrega Rizzo.

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 9.16.45

El siguiente proyecto que tiene en mente Diego es fotografiar a un jaguar en su hábitat natural, pero aún debe planificarlo.

Publicado el 11 de marzo de 2015 en www.soy502.com por Fredy Hernández
http://www.soy502.com/articulo/fotografia-guatemalteco-imagen-astronomica-dia

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *