El viceministro de Educación, Alfredo García, manifestó que antes a los padres de familia y maestros se les entregaban Q50 por estudiante en el área urbana y Q55 en el área rural, y ellos decidían qué compraban con ese dinero. Sin embargo, en esta ocasión la entrega está dividida en dos: una de cuadernos y la otra en efectivo.
“En la primera parte se entregan cinco cuadernos, dos lápices, dos lapiceros y un sacapuntas, por un costo de Q22.08, y en la segunda se dará la diferencia en efectivo, de los Q50 y los Q55”, dijo García.
En el área urbana recibirán Q27.92, y en la provincia, Q32.92, y la entrega se hará efectiva entre marzo y abril.
Alicia Arellano, del Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco, indicó que es preocupante la desorganización en el Ministerio de Educación.
“Nos preocupa, porque los niños están desprotegidos y el ciclo escolar empezó con muchas deficiencias. Los cuadernos y libros tampoco han llegado. Otro punto es la refacción escolar”, puntualizó Arellano.
Cifras
Q27.92 recibirán los padres en el área urbana.
Q32.92 se dará a los padres en el área rural.
Publicado el 05 de febrero de 2015 en www.prensalibre.com por Manuel Hernández http://www.prensalibre.com/noticias/Utiles-escolares-primaria-Mineduc-contrato-abierto_0_1298270164.html
No Responses