Útiles de primaria costarán Q22.08

Debido a supuestos actos de corrupción en la entrega de útiles a niños de primaria en todo el país, el Ministerio de Educación decidió adquirirlos y distribuirlos por medio de contrato abierto con un costo de Q22.08.

 Mochilas entregadas por el Gobierno a estudiantes de escuelas, fueron cuestionadas debido a los colores que se utilizaron en ellas.   

El viceministro de Educación, Alfredo García, manifestó que antes a los padres de familia y maestros se les entregaban Q50 por estudiante en el área urbana y Q55 en el área rural, y ellos decidían  qué compraban con ese dinero. Sin embargo, en esta ocasión la entrega está dividida en dos: una de cuadernos y la otra en efectivo.

“En la primera parte se entregan cinco cuadernos, dos lápices, dos lapiceros y un sacapuntas, por un costo de Q22.08, y en la segunda se dará la diferencia en efectivo, de los Q50 y los Q55”, dijo García.

En el área urbana recibirán  Q27.92, y en la provincia, Q32.92, y la entrega  se hará efectiva entre marzo y abril.

Alicia Arellano, del Sindicato Autónomo Magisterial Guatemalteco, indicó que es preocupante la desorganización en el Ministerio de Educación.

“Nos preocupa, porque los niños están desprotegidos y el ciclo escolar empezó con muchas deficiencias. Los cuadernos y libros tampoco han llegado. Otro punto es la refacción escolar”, puntualizó Arellano.

Cifras

Q27.92 recibirán los padres en el área urbana.

Q32.92 se dará a los padres en el área rural.

Publicado el 05 de febrero de 2015 en www.prensalibre.com por Manuel Hernández 
http://www.prensalibre.com/noticias/Utiles-escolares-primaria-Mineduc-contrato-abierto_0_1298270164.html

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.