Vecinos denuncian venta de plazas laborales en Salud y Educación

Un grupo de personas denunció en la sede del  Ministerio Público  de  Huehuetenango que  el  activista del Partido Patriota Ismael Jonathan Juan Ramírez forma parte de una red de estafadores vinculada con la  diputada Emilene Mazariegos, cuya estructura habría cobrado  hasta Q150 mil   a cambio de plazas en  los ministerios de Educación y  de Salud, en ese departamento.
 
Corrupcion_Huehue_PREIMA20141118_0267_32
 
Los afectados denuncian cobros a cambio de plazas de trabajo. (Foto Prensa Libre)

Jonathan Cano, uno de los denunciantes, dijo que cuando fue destituido el  gobernador  Juan Solórzano, el sindicado Juan Ramírez perdió su empleo en Gobernación Departamental,  pero fue contratado  en el Fondo Nacional de Desarrollo.

Añadió que Juan Ramírez  exigió entre Q3 mil y Q5 mil a 60 personas a cambio de una plaza. Refirió que en agosto del 2013 se les dijo que  ocuparían los cargos, pero a la fecha no han sido contratados.

“Nos decía dame Q3 mil  y no vas a decir nada,  porque la diputada solo quiere el dinero para la organización y nosotros sabemos cómo le vamos a hacer”, aseguró Cano.

Eliazar Robles, otro afectado, detalló que Juan Ramírez los citaba de manera individual para exigirles el dinero a cambio de las plazas.

Sobre los señalamientos, la diputada Mazariegos manifestó: “Que investiguen. Es un ataque en mi contra. Tengo 22 de los 32 alcaldes en Huehuetenango, allí se puede ver. Son ataques políticos. En su momento las investigaciones van  a comprobar que es un ataque político”.

Publicado el 19 de noviembre de 2014 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/huehuetenango/Vinculan-diputada-Emilene-Mazariegos-venta-plaza-trabajo_0_1250875124.html

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *