Jonathan Cano, uno de los denunciantes, dijo que cuando fue destituido el gobernador Juan Solórzano, el sindicado Juan Ramírez perdió su empleo en Gobernación Departamental, pero fue contratado en el Fondo Nacional de Desarrollo.
Añadió que Juan Ramírez exigió entre Q3 mil y Q5 mil a 60 personas a cambio de una plaza. Refirió que en agosto del 2013 se les dijo que ocuparían los cargos, pero a la fecha no han sido contratados.
“Nos decía dame Q3 mil y no vas a decir nada, porque la diputada solo quiere el dinero para la organización y nosotros sabemos cómo le vamos a hacer”, aseguró Cano.
Eliazar Robles, otro afectado, detalló que Juan Ramírez los citaba de manera individual para exigirles el dinero a cambio de las plazas.
Sobre los señalamientos, la diputada Mazariegos manifestó: “Que investiguen. Es un ataque en mi contra. Tengo 22 de los 32 alcaldes en Huehuetenango, allí se puede ver. Son ataques políticos. En su momento las investigaciones van a comprobar que es un ataque político”.
Publicado el 19 de noviembre de 2014 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre http://www.prensalibre.com/huehuetenango/Vinculan-diputada-Emilene-Mazariegos-venta-plaza-trabajo_0_1250875124.html
No Responses