Unas 1 mil 500 féminas fueron capacitadas para alcanzar el desarrollo, tanto en sus vidas familiares como empresariales, durante la VIII edición del Congreso de Mujeres Líderes, que llevó a cabo la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), con el tema central “Viviendo en equilibrio y plenitud”.
Jorge Briz, presidente de la CCG, resaltó que el propósito de la actividad es apoyar la inserción activa de la mujer en los diferentes sectores de la sociedad, con especial enfoque en el área económica y productiva del país, ya que en el caso del ente a su cargo, de unos 8 mil 500 afiliados, el 30% son empresas dirigidas por féminas.
En el congreso que busca “ampliar la visión de las mujeres” expusieron personas que han destacado en el ámbito nacional e internacional por su liderazgo, como Claudia Palacios, Mirciny Moliviatis, Lupita Jones, Diego Di Marco, Sharon M. Koenig y Catalina Escobar.
Así como Cristina Pineda, Sandra Barbero, Lorena Vásquez, Sofía Mirón, María del Carmen Salguero, Berta Fajardo, Linda Chen y Patricia Pinto, quienes además de conferencias, intervinieron en páneles de discusión.
En las charlas se impartieron técnicas para que las mujeres puedan encontrar el equilibrio entre la familia y sus responsabilidades empresariales o sociales.
Los expositores también enseñaron a las participantes la manera de convertir en parte de su estilo de vida los valores que les permitirán alcanzar el éxito, tales como la perseverancia y la disciplina.
En Cifras
-
30% de afiliados a la Cámara de Comercio son mujeres
No Responses