La supremacía en el área centroamericana es notoria y es avalada por los resultados. Ahora es el momento de buscar subir el nivel y ponerse a tope con el Caribe, según expuso la pitcher María Ramos, quien junto a Valquiria Garzo y Laura Rodríguez encaminaron a la Selección Mayor Femenina de Softbol para quedarse por tercera vez consecutiva con el título del área hace una semana.
Fue una tarde para repasar el triunfo y ver hacia el futuro. Siglo.21 estuvo en el diamante de la zona 15, la segunda casa de estas jugadoras que mezclan su vida laboral con la deportiva.
“Íbamos preparadas física y mentalmente muy bien. Yo tuve 32 innings, que es un poco más de 4 partidos y en tres días eso es muchísimo”, expresó Ramos, quien obtuvo, además del campeonato, los títulos de Mejor Pitcher en efectividad y Mejor Pitcher en juegos ganados.
“Las ganas me sobraban; íbamos con un equipo parchado, por así decirlo, porque algunas titulares no pudieron viajar, pero gracias a Dios salimos con la victoria”.
¿Al siguiente nivel?
Pregunta clave, porque en Centroamérica se ganan los títulos; sin embargo, en este ciclo olímpico no se logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, objetivo que ahora queda para el futuro.
“Ya tenemos la experiencia. Yo tengo 14 años desde que inicié en selecciones juveniles y 9 años en el equipo mayor. Es hora de subir de nivel”, expresó Ramos, quien cree que lo complicado de los deportes de conjunto en Guatemala es que “aquí trabajamos, estudiamos y algunas jugadoras son mamás, porque nadie vive del deporte, y solo se logra hacer combinándolo con lo cotidiano”, sentenció.
Guatemala obtuvo el título en el XIV Centroamericano Mayor Femenino tras vencer en la final 4-3 a Nicaragua.
Publicado el 10 de septiembre de 2014 en www.s21.com.gt por Mynor Mazariegos http://www.s21.com.gt/deportes/2014/09/10/clave-titulo
No Responses