Mario Chang gana concurso de ópera

El tenor guatemalteco Mario Chang fue elegido como uno de los mejores cantantes  emergentes de ópera del mundo, después de haber ganado el concurso Operalia, organizado por el maestro español Plácido Domingo, que se celebró el sábado último en Los Ángeles, Estados Unidos. 
 
El tenor Mario Chang agradece al público y a los organizadores de Operalia, certamen en el que interpretó Ella mi fu rapita!, del italiano Giuseppe Verdi. 

El artista nacional cantó Ella mi fu rapita!, de la obra Rigoletto, escrita por el músico y compositor italiano Giuseppe Verdi. El jurado, integrado por directores de las óperas más prestigiosas a escala internacional, calificó como sublime la interpretación de Chang, gracias a su fuerza y calidad vocal.

El tenor local, además de ser el máximo vencedor de Operalia, también recibió el galardón como el mejor cantante masculino de zarzuela y el premio del público.

“Es un merecido triunfo para Mario, pero también es un logro para Guatemala, ya que se pone al país en el mapa de la ópera mundial”, dijo Pedro Pablo Solís, tenor guatemalteco, quien agregó que triunfar en Operalia representa  mayor proyección internacional para Chang.

En la velada también fueron reconocidos el  mexicano-estadounidense Joshua Guerrero,  el ruso Andrey Nemzer y el estadounidense John Holiday.
En la rama femenina fueron galardonadas las estadounidenses Rachel Willis-Sorenens y  Amanda Woodbury,  la francesa Anas Constans y la italiana Mariangela Sicilia.

La final  contó con la participación de 10 cantantes líricos.

Detalles

Operalia es un concurso creado por Plácido Domingo hace 22 años, el cual recibe más de mil solicitudes anuales de cantantes de ópera de todo el mundo. En la reciente edición, los 40 concursantes elegidos provenían de 17 naciones y fueron sometidos a diferentes pruebas eliminatorias.

La competición del próximo año se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

BIOGRAFÍA

Mario Chang  nació en Guatemala, el 8 de julio de 1986.

Es tenor  lírico y habla español, inglés e italiano.

Su carrera  musical comenzó en el 2006, y desde sus inicios fue considerado una joven promesa de la ópera.

En el 2008  recibió la medalla Artista del Año, por sus logros en el bel canto.

Ha llevado  su talento a escenarios del Istmo, Sudamérica, Europa y EE. UU.

En 2011 obtuvo el primer lugar en el concurso Francisco Viñas, en Barcelona, España, en el cual recibió los galardones Plácido Domingo al mejor tenor y  Amigos de la Ópera de Sabadell.

Actualmente es  miembro del programa Lindemann Young Artist, del Metropolitan Opera, en New York.

Publicado el 01 de septiembre del 2014 en www.prensalibre.com por Redacción Cultura http://www.prensalibre.com/cultura/Cultura-Mario-Chang-gana-concurso-de-opera-Operalia-Estados-Unidos_0_1204079584.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *