Rescatan a adolescente que permaneció 24 días secuestrado – #ChapinesHoy

Un adolescente de 14 años fue rescatado esta mañana por la Fuerza de Tarea contra el Secuestro, en un operativo efectuado en la aldea La Lagunilla, Malacatán, San Marcos, donde se detuvo a cinco presuntos plagiarios.

El menor fue secuestrado el pasado 20 de junio y los victimarios exigían a la familia Q100 mil a cambio de su liberación.

Entre los detenidos está Artemio Gonzalo Castro Martín, de 34 años, cuñado del padre de la víctima, quien habría facilitado información para cometer el crimen.

También se detuvo a Elias Josué Cornado Gamboa, 29, quien según investigaciones habría facilitado medios e instrumentos para la comisión del secuestro; su hermano Mynor Marino Gamboa Pérez, 47, quuien se supone habría vigilado a la familia.

Otros detenidos son Rosa Linda López Pérez, 60, madre de los hermanos Gamboa Pérez, y Francisco López y López, 18; quienes supuestamente estuvieron a cargo de cuidar a la víctima.

El rescate del menor se hizo mediante el trabajo conjunto de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos y la Dirección de Inteligencia Civil; se delimitó el área geográfica para efectuar el operativo, ya que era un área boscosa y montañosa.

El reporte policial detalla que Coronado Gamboa, estuvo atento a las investigaciones y pretendió ingresar al Comité de Crisis que se conformó para atender el caso.

*Con información de Julio Lara

Publicado el 14 de julio de 2014 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Liberan-secuestro-adolescente-malacatan-san_marcos-rescate_0_1174682555.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.