Menores huyen del crimen – #chapineshoy

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró ayer a siete congresistas estadounidenses que la migración ilegal hacia ese país ha aumentado por la violencia en Centroamérica y la mala información sobre la reforma migratoria, según una fuente oficialista.
 
CONGRESISTAS DE EE. UU. visitan Centroamérica.

Según un comunicado de prensa, Hernández les planteó que “las causas que impulsan la intensa migración desde Honduras, El Salvador y Guatemala han cambiado”.

Añadió: “Hay una compleja combinación, tales como la violencia, la delincuencia y la falta de información alrededor del proceso legal de la reforma migratoria en Estados Unidos que dan esperanzas a los migrantes”.

Indicó que el presidente detalló a los congresistas que el 29% de los migrantes procede de Honduras y el 70% de ellos huye del crimen organizado que azota su nación, sobre todo como consecuencia del narcotráfico.

“Por cada nueve menores hondureños que cruzan la frontera de Estados Unidos, siete provienen de ciudades hondureñas ubicadas en la ruta del narcotráfico”, y “estas ciudades se encuentran entre los 30 municipios más violentos de Honduras”, expuso el gobernante.

Los congresistas, que ayer visitaron Guatemala y que forman parte del Comité de Apropiaciones de la Cámara de representantes de EE. UU., estuvieron presentes en una visita relámpago en Tegucigalpa, en vísperas de la llegada a San Pedro Sula del primer vuelo con 40 deportados desde Estados Unidos, 18 mujeres, 13 niñas y nueve niños de 18 meses a 15 años.

Publicado el 14 de julio de 2014 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre 
http://www.prensalibre.com/noticias/migrantes/ninos_migrantes-Estados_Unidos-Honduras_0_1174682527.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *