Caminante, no hay camino…

Según los técnicos y la elite del Gobierno, nuestra economía va viento en popa; nuestra macroeconomía ha experimentado un larguísimo periodo de estabilidad; el presupuesto del Estado, el único instrumento de las autoridades para atacar la pobreza, crece y aumenta significativamente en términos nominales; la deuda pública interna y externa se ha venido incrementando exponencialmente, supuestamente para invertir en infraestructura social e infraestructura de soporte a la producción.

 

Entonces: ¿Por qué la miseria y la violencia? ¿Por qué las grandes carencias? ¿Por qué la contracción en la calidad y cobertura de la salud y la educación? ¿Por qué el éxodo de los niños, jóvenes y adultos? ¿Por qué el crimen, las maras y el sicariato? ¿Por qué los niños y niñas mueren de desnutrición?¿Por qué nuestra sociedad se está quedando sin sueños ni esperanzas? ¿Por qué nuestra inconformidad?

La respuesta es simple: dirigentes políticos sin ideas, proyectos, estrategias, ni capacidad de articular políticas públicas integrales, coherentes, con consistencia interna; la corrupción desmedida y sin límites y la ausencia de fronteras y restricciones al poder. Una derecha que se limita a hacer negocios e infiltrarse en los gobiernos para lucrar, sin un proyecto nacional; y una izquierda paralizada por su dogmatismo, su falta de imaginación y sus antecedentes Stalinistas. Caminante no hay camino…

 
Publicado el 08 de julio de 2014 en www.elperiodico.com.gt por Jose Rubén Zamora
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140708/opinion/250448/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.