Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza ofrecieron un recorrido por una estación de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Texas, según una publicación en elsalvador.com
Se trató del primer recorrido en la estación desde que el presidente Barack Obama dijo que se trataba de una “situación de urgencia humanitaria” el arribo de 47 mil menores migrantes sin compañía.
La mayoría de los que están en la estación Fort Brown son adolescentes y niños. Están en celdas de concreto y duermen en el piso.
Todos estos menores fueron sorprendidos cruzando la frontera en medio de la ola de migración procedente de América Central en las últimas semanas y son procesados en los centros de detención de Brownsville y de Nogales en Arizona, antes de ser enviados a refugios temporales y de reunirse con familiares que se encuentran en Estados Unidos.
Mientras, una delegación del Gobierno de Honduras, encabezada por la primera dama, Ana García, viajará este domingo a Estados Unidos para localizar a unos 13 mil menores indocumentados retenidos en albergues y gestionar su repatriación.
La delegación hondureña también se reunirá en EE. UU. con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), funcionarios de Guatemala y El Salvador para tratar la problemática y preparar el retorno de los menores.
Publicado el 19 de junio de 2014 en www.s21.com.gt por Redacción S21 http://www.s21.com.gt/nacionales/2014/06/19/ninos-ca-estan-hacinados-celdas
No Responses