Baldetti podría anunciar al nuevo Jefe del MP

La vicepresidenta Roxana Baldetti recibirá hoy la nómina de seis candidatos elegidos por la Comisión de Postulación para escoger al nuevo Fiscal General, quien tomará posesión el próximo 18 de mayo. Esto porque el presidente Otto Pérez regresa hoy por la tarde de su viaje desde México.
 
El mandatario regresa hoy por la tarde de México. El lunes viaja a Londres, y retornará el 8 de mayo.
 

El mandatario anunció el lunes que el momento en el que la Comisión le envía la lista de nominados es complicado por sus viajes al extranjero, puesto que el próximo lunes también saldrá del país para realizar una gira en Londres, Inglaterra, y volverá el jueves 8 de mayo.

Pérez expresó que si él se encuentra fuera, tendrá comunicación directa con Baldetti para discutir sobre la elección del nuevo Jefe del MP, además, indicó que ella podría anunciar la decisión en su ausencia, en calidad de presidenta en funciones.

En México, el Presidente asistirá a la III Cumbre México-Comunidad del Caribe y a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. En el país vecino, Pérez firmará el convenio para la construcción de un gasoducto entre las dos naciones con el presidente Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente, Pérez Molina adelantó que en Londres se reunirá con el primer ministro, David Cameron, y con el príncipe Carlos, entre otros compromisos.

Publicado el 30 de abril de 2014 en www.elperiodico.com.gt por Pavel Gerardo Vega
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140430/pais/246548/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *