Los 20 minutos de fuego

Ricardo Méndez- Ruiz

Esos en los que cada candidato a Fiscal General estará completamente solo.

Vaya si no necesitábamos una Semana Santa antes de las semanas que están por venir; esas que se adivinan ajetreadas debido a la intensidad que las caracterizará, y que nos hará recordarlas por mucho tiempo.

 

Que si algunos miembros de la Comisión postuladora se dejarán presionar por la Embajada de los Estados Unidos, por medio de la amenaza de retirar visas, en caso de que no integre la lista corta Claudia Paz y Paz; que si el presidente Otto Pérez hará oídos sordos a las insistentes llamadas de Hillary Clinton; que se avecina otra medalla para la fiscal por parte de otro supuesto país amigo.

Es cierto, hay una fuerte pugna ideológica en el proceso de la elección del próximo Fiscal General. Por un lado, están los grupos reunidos en la autonombrada “sociedad civil”, que no es otra cosa más que la izquierda radical y sus tontos útiles. Por el otro lado, estamos quienes no queremos más a los marxistas en el MP, porque constituyen un obstáculo para la aplicación del debido proceso dada su afición a los juicios políticos. Somos el 97 por ciento de los guatemaltecos que ha rechazado a los marxistas en las urnas y que no formamos parte de la “sociedad civil”. Todos integramos la sociedad, de la que es parte también esa “sociedad civil” marxista y minoritaria.

Presionamos dándole a conocer a usted nuestros puntos de vista en medios impresos, radiales o televisivos. Influyen también las redes sociales, sin duda. Pero hay argucias que definitivamente no son válidas, por inmorales, como la maniobra de la Embajada de los Estados Unidos con respecto al tema de las visas. elPeriódico ha sido un valioso instrumento para informarnos acerca de ese plan perverso.

La presión promarxista de la CICIG fue minimizada casi por completo, alcanzando a publicar un reporte sobre los candidatos a Fiscal General, que no puede más que llamar a la risa por los absurdos que plantea. Es la CICIG, sin duda, el peor circo internacional que ha visitado nuestro país. Payasos incluidos.

Esta semana los candidatos deberán descargar –si pueden–, las tachas presentadas en su contra. Después, vendrá lo más importante: los 20 minutos de fuego. Esos en los que cada candidato a fiscal estará completamente solo, sin ayudas, sin periodistas que hagan preguntas amistosas. De frente a una Comisión postuladora, sin chivos y, lo que es más importante, frente a un pueblo que estará pendiente de cada expresión, cada gesto, cada idea. Y cada metida de pata.

¿Suerte? No; hay algunos a quienes no se la deseo.

PS. Hoy a las 10:30 am en el Juzgado Cuarto, se llevará a cabo la primera audiencia del juicio que entabló en mi contra Mario Polanco. Sin duda será una oportunidad de oro para que Guatemala sepa muchas cosas interesantes con respecto a los vividores de los derechos humanos y la forma en la que exprimen el dinero de sus ingenuos patrocinadores y de quienes pagamos impuestos.}

Publicado el 22 de abril de 2014 en www.elperiodico.com.gt 
http://www.elperiodico.com.gt/es/20140422/opinion/246044/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.