Hambre estacional afectaría a 850 comunidades

Debido a los cambios climáticos de los últimos años y la posible extensión de la canícula (ausencia de lluvia), el Gobierno presentó un plan para combatir el hambre estacional en 850 comunidades del Corredor Seco que podrían ser afectadas.

Hambre estacional afectaría a 850 comunidades

Luis Enrique Monterroso, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaría y Nutricional (Sesán), explicó que se iniciará una acción preventiva en cinco áreas: agricultura familiar, agua y saneamiento básico, alimento terapéutico, redes de protección social y asistencia alimentaria.

“En realidad tenemos conocimiento acumulado de series históricas que nos permiten hacer evaluaciones de más de 12 años de cómo se da el comportamiento del hambre estacional en el país, primordialmente esta intervención irá a 850 comunidades que tenemos en seguimiento y estamos claros, luego se avanzaría a otras áreas que tenemos identificadas y posteriormente lo graduaremos”, agregó.

En el plan se tiene previsto invertir Q900 millones, de los cuales ya se cuentan con Q700 millones.

Elmer López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, informó están preparados para atender a la población del Corredor Seco y otras áreas donde hay jornaleros de café, afectados por la crisis de la roya.

Publicado el 03 de marzo de 2014 en www.s21.com.gt por Álvaro Alay
http://www.s21.com.gt/nacionales/2014/03/03/hambre-estacional-afectaria-850-comunidades

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *