Del Legislativo al Ejecutivo y viceversa

La jurista devengará un salario de Q40 mil, Q13 mil más que en la Presidencia.
 
Ana Isabel Antillón regresó al Congreso de la República después de nueve meses de laborar en el Ejecutivo.

Ana Isabel Antillón llegó a Casa Presidencial en mayo de 2013 para ocupar la Secretaría Privada de la Presidencia y sustituir a Juan de Dios Rodríguez, militar que fue nombrado al frente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. El jueves pasado la ex secretaria renunció al cargo para retornar a su antiguo puesto en el Congreso de la República, como directora legislativa.

 “Había una vacante en el Congreso y me fui por esa razón. No tuve ningún conflicto, me llevaba muy bien con el Presidente y estoy agradecida por la oportunidad que me dio”, afirmó Antillón para explicar el motivo de su renuncia.

La abogada fungió como Secretaria del presidente Otto Pérez Molina durante nueve meses, y vuelve al Organismo Legislativo luego de haber renunciado, justificando problemas de salud a fines de 2012, y reiterándolos finalmente en marzo del año pasado. Parte de su salida se debió a diferencias con Pedro Muadi, expresidente del Congreso. “Él mismo ha declarado que sí tuvimos diferencias, también por eso renuncié”, acepta.

Arístides Crespo, presidente del Congreso, afirma que el concurso de oposición para la plaza, que estaba vacante desde su llegada a la Junta Directiva, se cerró el viernes 24 y Antillón fue nombrada el lunes 27 de enero. El diputado explicó que fueron nueve personas las que presentaron su papelería, pero Antillón fue elegida por su experiencia en el Legislativo.

Crespo también informó que el salario que recibirá la jurista es de Q40 mil, mientras que Antillón dijo que siendo secretaria privada de Pérez Molina ganaba Q27 mil, y que cuando salió del Congreso ganaba alrededor de Q60 mil.

Sin sustituto

> No se conoce aún quién sustituirá a Antillón. Ni el Presidente ni la Vicepresdenta se han pronunciado al respecto.

Publicado el 30 de enero de 2014 en www.elperiodico.com.gt por Pavel Gerardo Vega
http://elperiodico.com.gt/es/20140130/pais/241785/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.