Juan Luis Font

Ricardo Méndez- Ruiz

Yo hablo de manera firme. Como me enseñó mi padre.

En la última publicación de la revistaContrapoder su director, Juan Luis Font, nombró “Mujer del año” a la Fiscal General Claudia Paz y Paz; un desatino que Font trata de justificar a lo largo de siete fantasiosas páginas. “Hoy crímenes que parecen complejos o perfectos, logran resolución en cuestión de semanas. Nunca antes los guatemaltecos experimentamos esa sensación”, escribe Font, sin duda encendido en ideológico ardimiento. Se cuida de no mencionar la declaración pública de una jueza en el sentido que el expresidente de la Cámara Penal, César Barrientos Pellecer junto a Claudia Paz y Paz, pidieron a un grupo de jueces que dictaran sentencias a pesar del deficiente trabajo del Ministerio Público. Treinta es el porcentaje que Font asigna a los juicios resueltos gracias al, según él, eficiente trabajo de Paz y Paz, creyendo tal vez que las fiestas de fin de año nos harán olvidar la colección de testigos falsos y pruebas fabricadas que ya forman parte del currículum de Paz y Paz. Eso, estimado lector, implica personas inocentes guardando prisión para elevar la imagen de la Fiscal General con miras a su reelección.

 Al tocar el tema inevitable del juicio por genocidio, el director de Contrapoder me hace un honor al identificarme como la persona que más ha criticado ese viciado proceso por un delito que nunca se ha demostrado que ocurrió. Además, Font falta a la verdad cuando dice que yo he vociferado, al exigir en el caso de la masacre de El Aguacate, que el MP capture a los comandantes terroristas responsables. Yo no vocifero, pero sí hablo de manera firme, como me enseñó mi padre. Tal vez a Juan Luis Font le ofenda el tono de mi voz, debido precisamente a su forma de hablar y de gesticular tan… suave y delicada, para decirlo de alguna manera.

 La impunidad de que goza Álvaro Colom y quienes junto a él hicieron un gobierno corrupto es evidente, gracias a lo que Gustavo Berganza identifica como “un sistema de justicia amigable”, a todas luces negociado con Claudia Paz y Paz quien, además, apaña las acciones terroristas de guatemaltecos y extranjeros que siembran la violencia y la confrontación.

 El 2014 será un año trascendental debido a la elección del nuevo Fiscal General. La historia reciente nos demuestra que urge desalojar al marxismo del MP, ya que este solamente nos confronta y retrasa nuestro desarrollo. Paz y Paz debe abandonar su cargo en mayo próximo, como corresponde. Y las elites deben comprender, de una vez por todas, que no es bueno dormir con el enemigo.

Publicado el 31 de diciembre de 2013 en www.elperiodico.com 
http://www.elperiodico.com.gt/es/20131231/opinion/240289/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *