Según el documento, el único país con peores índices en América Latina es Haití, donde el 49.5 por ciento de los habitantes no tienen asegurados sus alimentos.
El estudio realizado de 2011 a 2013, muestra que ha habido una reducción de la población que padece hambre en el continente. Esta cifra suma 47 millones de personas, tres millones menos que en el periodo 2008 – 2010.
“América Latina y El Caribe es la región que más avances ha logrado en la reducción del hambre a nivel global, disminuyendo el porcentaje de personas que sufren este flagelo a casi la mitad en los últimos 20 años”, dijo Raúl Benítez, de la FAO.
A escala mundial, se redujo la cantidad de personas con hambre: antes eran 878 millones y en este trienio se bajó a 842.
En la presentación del informe, Benítez enfatizó que para dejar atrás el hambre y la desnutrición, es indispensable “profundizar y acelerar transformaciones estructurales en materia de distribución de los ingresos”.
La FAO también se mostró preocupada por la obesidad en la región, que contrasta con los altos índices de hambre, con un 23 por ciento en los adultos y el siete por ciento de los niños.
Publicado el 04 de diciembre de 2013 en www.elperiodico.com.gt por Álvaro Montenegro http://www.elperiodico.com.gt/es/20131204/pais/239076/
No Responses