El crimen y la violancia el principal problema que enfrenta el país

Según los entrevistados en la medición hecha del 10 al 18 de septiembre por CID Gallup, la situación económica y el alto costo de la canasta básica es otra de las grandes preocupaciones del guatemalteco.
 
 

Los mayores problemas que enfrenta la actual administración es la violencia y crimen (a nivel nacional) y el alto costo de la vida (percepción familiar), esto según los datos de la Encuesta de Opinión realizada por Gallup Latinoamérica del 10 al 18 de septiembre. Las cifras además destacan que siete de cada diez entrevistados manifiestan que el país va “por el camino equivocado”.

 De enero a la fecha el crimen e inseguridad predominan entre la lista de problemas que a diario enfrentan los ciudadanos en el país, de un 22 por ciento aumentó a 30. La tasa más alta de víctimas se da en la ciudad de Guatemala, por lo que según los encuestadores la “promesa” de campaña de reducir el crimen no se ha logrado.

 El 85 por ciento de los encuestados está de acuerdo a que el Ejército patrulle en las calles. El 13 por ciento se opone, un segmento que según el estudio, tiene un mayor nivel educativo y recuerda las dictaduras militares. La presencia militar es requerida por ciudadanos del área metropolitana; en contraste solo el 19 por ciento confía en la Policía Nacional Civil.

 
 
 
Publicado el 30 de septiembre de 2013 en www.elperiodico.com.gt  por Editorial El Periódico
http://www.elperiodico.com.gt/es/20130930/pais/235329/

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *