Primer caso por tráfico de influencias

El primer caso por tráfico de influencias, delito que forma parte de la Ley de Enriquecimiento Ilícito, surgió con el antejuicio solicitado contra Carlos Enrique López Girón, diputado de Todos.

Según la Fiscalía contra la Corrupción, el legislador influyó para que el juez Jorge Mynor Acevedo le otorgara un amparo a Pedro Raymundo Cobo, alcalde de Nebaj, Quiché.

Según la Fiscalía, el diputado supuestamente se aprovechó de ese cargo, así como del puesto de un hermano y de otro familiar que trabajan en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Quiché, para conseguir el fallo judicial.

El antejuicio fue presentado ayer en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Cruz del Quiché.

Apoyo moral

El parlamentario señaló que solo asesoró legalmente a Raymundo Cobo, por ser del partido, pero que no usó su puesto para influir en el fallo.

“Yo no veo dónde está el tráfico de influencias. Creo que darle apoyo moral y estar a la par de mi compañero de partido no es tráfico de influencias”, añadió.

La Corte de Constitucionalidad ordenó que se repitieran las elecciones ediles en Nebaj, por una disputa contra el triunfo de Raymundo Cobo.

Publicado el 31 de Agosto 2013 en www.prensalibre.com por BYRON ROLANDO VáSQUEZ
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Primer-caso-trafico-influencias_0_984501574.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.