La faena de Quiyuch al ingresar en la posición 13

El guatemalteco Daniel Quiyuch vivió un día de sentimientos encontrados porque logró llegar en el puesto 13 de los 20 kilómetros de la marcha, pero se lamentó por la descalificación de su amigo y compañero Érick Barrondo.
 
 
 

Con un tiempo de una hora, 23 minutos y 24 segundos, Quiyuch entró a la meta en medio de una gran ovación del público ruso hacia sus marchistas, en especial de Aleksandr Ivanov, quien se adjudicó el primer puesto.

Especialista en 50 kilómetros, Daniel intentó desde el inicio dar una buena pelea y se mantuvo a la par de Barrondo, a la salida del estadio Luzhniki.

Con el paso de los kilómetros el camino se puso difícil y empezó a rezagarse, pero nunca dio por perdida la lucha y se mantuvo cerca de los punteros.

“Los primeros cuatro kilómetros fueron bastante duros, me quedé, pero empecé a recuperarme poco a poco. Pensé que iba a quedar más lejos, pero me acerqué bastante a los delanteros”, expresó Quiyuch.

De los tres guatemaltecos fue quien más se hidrató, pero eso le sirvió para concluir bien la competencia. Cuando ingresó en el estadio tenía por delante al italiano Matteo Giupponi, y cuando lo rebasó recibió una amonestación, pero no le afectó en la última vuelta al estadio para ocupar la posición 13.

“Estoy contento, pero con sentimientos encontrados. Esta competencia va dedicada a mi hijo”, comentó el marchista, cuya esposa, la marchista Jamy Franco, pronto dará a luz un hijo suyo. Ella no pudo viajar a la competencia por problemas de salud.

Sobre la eliminación de Barrondo, Quiyuch la calificó de una desgracia, pues esperaba que lograra un puesto en el podio.

“Fue una desgracia, porque hubo mucho favoritismo, pero hay que trabajar más duro para que los jueces nos conozcan más; no queda de otra”, enfatizó el marchista.

Publicado el 12 de Agosto 2013 en www.prensalibre.com por Romeo Rios
http://www.prensalibre.com/tododeportes/mas_deporte_nacional/faena-Quiyuch_0_973102739.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.