Los contrabandistas son parte del crimen organizado que afecta directamente a la recaudación y al impago de impuestos internos.
El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que el 2018 será el año del combate al contrabando y defraudación tributaria, porque existe potencial económico que no se cobra.
Según Solórzano, los contrabandistas son parte del crimen organizado que afecta directamente a la recaudación y al impago de impuestos internos, como el Impuesto de Valor Agregado (IVA).
Además, el superintendente aseguró que en marzo implementarán una nueva herramienta para la emisión de factura electrónica para pequeños y medianos contribuyentes, por lo que la próxima semana publicarán el nuevo régimen de Factura Electrónica. “Trabajaremos en herramientas electrónicas para recaudar y fiscalizar”, enfatizó
“Se realizó una reestructuración a la Intendencia de Recaudación, que ahora tendrá la facultad para requerir información a los contribuyentes, como un proceso de control”, dijo Solórzano, quien también resaltó la importancia de trabajar de forma más cercana con los contribuyentes y de incluir a algunas instituciones del Estado y organizaciones sin ánimo de lucro, como parte de la reestructuración.
Por Rony Ríos, el 16 de Enero de 2018, en El Periódico
No Responses