La angustiante espera por información en Parque de la Industria

La situación de los enfermos internados en el hospital temporal del Parque de la Industria durante la pandemia del coronavirus se ha agudizado al punto que sus familiares no pueden estar en una sala de espera.

Un joven ha pasado una semana a la espera de conocer la situación de su padre que desde el 16 de julio fue ingresado en dicho lugar tras una complicación con la diabetes.

“Nosotros lo llevamos a varios hospitales en Sacatepéquez y Chimaltenango para que lo pudieran tratar, pero nadie se quería hacer cargo de él. Fuimos al hospital nacional, ahí lo tuvimos un par de horas pero no fue atendido porque había mucha gente”, cuenta el joven que ha preferido mantener el anonimato, ya que en su pueblo su familia ha sido víctima de discriminación por la condición de su padre.

De esa cuenta la familia decidió trasladar al padre hacia la capital en busca de un espacio en algún hospital, pero las puertas se cerraban cada vez más y la única opción fue llevarlo hacia el Parque de la Industria.

Ahí, el hombre fue ingresado y tras hacerle el hisopado se determinó que había contraído Covid-19, por lo que debía permanecer hospitalizado, mientras que la familia no podía quedarse dentro del hospital para tener noticias.

Largas horas

La familia del paciente se dedica al comercio por lo que el joven ha sido el responsable de quedarse afuera del hospital temporal a la espera de información sobre la salud de su padre.

“Vengo todos los días, paso 12 horas esperando que nos den una respuesta. En el teléfono que pusieron aquí afuera para preguntar por los pacientes no dan ninguna información, cuando uno llama le piden los datos y el número de teléfono para devolver la llamada, pero no ocurre y son muchas las personas que pasan la misma situación aquí afuera”, explica.

A pesar de las inclemencias del clima, él y otras personas llegan a diario a la puerta en busca de una respuesta con el fin de llevar un poco de tranquilidad a su hogar o prepararse para una eventual despedida por muy dura que sea.

El joven pide a las autoridades de salud ser más solidarios con los familiares que a diario llegan a los portones del Parque de la Industria a la espera de una respuesta y así aligerar de alguna manera la angustia de no saber qué ocurre con el paciente recluido en el hospital temporal.


Por Fredy Hernández 21 de julio de 2020

https://www.soy502.com/articulo/tediosa-espera-informacion-parque-industria-24039

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *